Carga a la Rotura: 54-60 kg/mm2
Límite Elástico: 49-53 kg/mm2
Dureza: 180-200 Hb
Módulo de Young: 71 GPa
Módulo de Compresión: 73
Módulo Rigidez: 27 Gpa
Alargamiento: 4-10 %
Coef. Expansión Térmica: 23 x 10 (-6) por 0C
Conductivilidad Térmica: a 25%C : 165 W/0C
Calor Específico: 890 J / Kg / 0K
Resistencia a la Corrosión: Buena
Temples Suministrados: T 652
» Homogeneidad de características mecánicas a través de todo
el espesor
» Cavidades profundas uniformes
» Excelente mecanización 3 veces mas rápido que el acero
» Electroerosionable
» Pulido Espejo
» Reducción de los ciclos de producción
» Peso específico 2.7 más liviano que el acero
» Valor de reventa de la viruta
» Menor desgaste de la herramental en el Mecanizado
» Anodizado Duro: Excelente durezas hasta 65 HRe
» Electro Less Niquel: Muy Bueno durezas hasta 50 HRe
» Cromo Duro: muy Bueno durezas hasta 80 HRe
Chapas espesores 65-80-90-100-130-150-165-180-200-250-300-350 mm.
» Alumec puede ser reparado por soldadura usando Gas Metal
Inerte MIG o por gas Inerte de Tugsteno TIG.
» Equipo necesario 400 Amps Velocidad de arrastre del motor
de 7,5 a 10 m/min equivalente a 3.7 m/min en acero,
» Alambres a utilizar: AA 5356(Al 5% Mg) o AA 5087 (Al 4.5 %MgMn Zr) MIG diámetro 1.6
mm TIG 2.4 a 3.2 mm.
» Preparación de Pre Soldado: Las caras a soldar deben
mecanizadas en ángulo y desengrasadas. El oxido residual debe ser removido con
un cepillo y soldadas dentro de las 8 horas de ello.
» Precalentamiento de soldadura: Se recomienda hacerlo enter
50-100 0C y nunca pasar de los 2000C durante la soldadura.
» Moldes de inyección
» Moldes de soplado
» Moldes de Termoformado
» Moldes de vacío
» Moldes para inyección de Goma
» Dispositivo y utillajes